IMANES de publicidad

fabricanteses de IMANES de publicidad

Compre directo en fabrica somos fabricantes de imanes de publicidad


FABRICACIÓN DE IMANES DE PUBLICIDAD
Técnica de fabricación.

pins de publicidad Los imanes que nosotros proveemos son los imanes promocionales flexibles impresos a todo color.

Esta página contiene información y algunos datos interesantes sobre distintos tipos de imanes.

¿Qué es un imán?

Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel). Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales.

En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos se denominan norte y sur, debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural.

La región del espacio donde se pone de manifiesto la acción de un imán se llama campo magnético. Este campo se representa mediante líneas de fuerza, que son unas líneas imaginarias, cerradas, que van del polo norte al polo sur, por fuera del imán y en sentido contrario en el interior de éste; se representa con la letra B.

¿Puede un imán perder su potencia?

Para que un imán pierda sus propiedades debe llegar a la llamada "temperatura de Curie" que es diferente para cada composición. Por ejemplo para un imán cerámico es de 450 ºC, para uno de cobalto 800 ºC, etc.

También se produce la desimanación por contacto, cada vez que pegamos algo a un imán perdemos parte de sus propiedades. Los golpes fuertes pueden descolocar las partículas haciendo que el imán pierda su potencia.

¿Cuántos tipos de imanes permanentes hay?

Además de la magnetita o imán natural existen diferentes tipos de imanes fabricados con diferentes aleaciones:

* Imanes cerámicos o ferritas.
* Imanes de alnico.
* Imanes de tierras raras.
* Imanes flexibles.
* Otros.


creaciones dofi

Impresión de imanes en Offset

Impresión Offset es un sistema inventado por Ira Rubel a principios del siglo XX. Se trata principalmente de aplicar una tinta, por lo general de carácter oleoso, sobre una plancha de metal compuesta en su mayoría por una aleación de aluminio.

Se podría decir que la impresión Offset es semejante a la litografía. De este modo, dicha plancha coge la tinta en las partes donde hay un compuesto oleófilo y el resto de ella se moja en agua para que repela la tinta. Lo que se pretende imprimir se transmite por presión a una mantilla de caucho, para pasarla luego al papel.

La impresión Offset recibe este nombre del inglés “indirecto”, ya que su diseño se transmite de la plancha de impresión al rodillo de goma antes de producir la impresión sobre el papel.

Hoy en día la impresión Offset constituye uno de los mejores sistemas de impresión por varias razones:


-    Es el sistema de impresión que permite obtener la más alta calidad
-    La impresión Offset puede ser utilizada en múltiples superficie, entre ellos, el imán
-    Sus láminas son fáciles y rápidas de producir
-    La impresión Offset está indicada para grandes tiradas porque su menor coste
-    Las láminas tienen una mayor duración que en imprentas de litografía directa
-    Realiza los trabajos a una gran velocidad
-    No deja huellas ni manchas
-    La impresión Offset permite gran facilidad a la hora de la realización de troqueles, condición que para los imanes es muy importante


fabrica pins de publicidad
                 Impresión offset

No olvides que en Creaciones Dofi tenemos nada menos que 50 años de experiencia en la creación de pequeños regalos de empresa personalizados. Por eso, presumimos de ser especialistas en la fabricación de productos como estos imanes personalizados y te ofrecemos nuestro asesoramiento para que, con ellos, tus campañas de promoción sean un éxito.

Contacta con nosotros y tendrás los mejores productos personalizados del mercado español con un coste muy ajustado que incluye el diseño, presupuesto y envío de tu pedido gratis.


Volver
Creaciones DOFI envie mail
© creaciones DOFI 2011    El Cuartito diseño